Cuando trabajamos manipulando comida, parece imposible no acabar con manchas que pueden ser difíciles de quitar. Igual que ocurre con las manchas de vino tinto, el chocolate es una de las comidas más complejas de eliminar. A la hora de limpiar mantelería, en algunos negocios, como restaurantes o pastelerías, puede ser útil contar con algunos trucos profesionales de lavandería.
Cómo quitar manchas de chocolate
Para limpiar ropa blanca, debemos evitar trucos para quitar manchas de chocolate que incluyan productos químicos. De lo contrario, podemos crear un cerco alrededor que estropeará la apariencia del tejido. Por ejemplo, en los delantales o mandiles de algodón, podemos frotar suavemente la mancha con un poco de jabón y después meterlos directamente en la lavadora.
Por otra parte, si utilizamos jabones o quitamanchas, lo mejor será aplicar únicamente el producto donde esté situada la mancha de chocolate. De esta forma, concentraremos la acción en ese punto donde es necesario. Además, solo debemos usar la cantidad necesaria. A diferencia de lo que podamos pensar en un principio, si utilizamos demasiado, podemos dañar la prenda y no eliminar ningún resto.
Cómo eliminar manchas secas de chocolate de la ropa
Lo ideal es siempre intentar quitar la mancha de chocolate antes de que esté seca. Si no es posible, lo primero que debemos hacer es rascar con cuidado la mancha para reducirla lo máximo posible. Debemos evitar dañar el tejido por exceso de rascado, y tampoco debemos ponerla antes en remojo, ya que podemos debilitar el tejido.
Después, tenemos que mirar los símbolos de lavado de la prenda y el tipo de tela del que está hecha. Una vez tengamos claro qué no debemos hacer para estropear el tejido, aplicaremos el método que más se ajuste a las necesidades de ese momento. Uno de los mejores métodos será usar agua fría con un poco de detergente en la parte sucia, dejando actuar antes de lavar. Si nos enfrentamos a manchas de chocolate ya lavadas en ropa oscura, aplicaremos un poco de amoniaco diluido en agua. En ningún momento usaremos alcohol.
Si en tu negocio necesitas un servicio de lavado en seco o de lavandería profesional, en Lavandería Kenia contamos con una amplia experiencia en el sector. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso para pedir presupuesto para tu restaurante, pastelería y obrador.
Nosotros nos encargamos de lavar de forma profesional todos los textiles, con servicio de recogida y entrega para que no pierdas el tiempo.