La limpieza de mantelería para restaurantes, hoteles o residencias es una de las tareas más importantes para mantener la higiene y la salubridad en estos establecimientos. Pero ¿cuál es el método más acertado para la limpieza de estos textiles?
¿Cómo limpiar manchas en manteles?
La mantelería de los restaurantes, puede llegar a estar muy sucia, de modo que sea imposible quitar las manchas de forma convencional. En este momento, surge el problema de cómo limpiar las manchas de vino o aceite de un mantel, el café o la grasa. Lo más recomendable, es retirarlas nada más se produzcan. De esta manera, evitaremos que queden manchas. Para ello, debemos usar un producto específico para el tipo de mancha y textil. No es lo mismo un mantel de hilo que un hule o un antimanchas que un resinado. En muchas ocasiones, si la suciedad es persistente, puede ser necesario un prelavado.
Al meter los manteles del restaurante en la lavadora, debemos evitar sobrecargar la máquina De lo contrario, no dejaremos lugar al agua para moverse libremente. Si tu lavadora no es suficientemente grande, es aconsejable acudir a una empresa de lavandería especializada. Si fuerzas o sobrecargas la lavadora, puedes ocasionar desperfectos en los textiles
Antes de proceder a su limpieza, debemos revisar los símbolos de lavado. De esta manera, sabremos si se puede lavar y la temperatura correcta para ello. A la hora de secarlo, debemos ser precavidos al escurrirlo. En caso de que se haya retorcido el mantel en la lavadora, debemos estirarlos para que vuelvan a su forma original.
¿Qué hacer cuando tenemos muchos manteles que limpiar?
Hay establecimientos que tienen que realizar la limpieza de un volumen muy grande de mantelería, ropa de cama o cualquier otro textil. Y en ese momento, se encuentran con un gran problema a la hora de realizar esta limpieza. Sobre todo en locales que cuenten con un gran número de mesas o habitaciones. En estos casos, la lavandería industrial es la opción más acertada para llevar a cabo este trabajo.
De esta manera, nos aseguramos una limpieza correcta y ahorramos el espacio destinado a ello. En muchas ocasiones, es complicado y costoso contar con este tipo de lavandería en el mismo centro de trabajo.
En nuestra empresa, contamos con servicio de recogida y entrega en el lugar de trabajo, ofreciendo así un servicio cómodo y de calidad. Tenemos amplia experiencia en la limpieza de mantelería para restaurantes con machas difíciles. Ofrecemos un servicio con resultados profesionales al mejor precio.