Tanto en casa como en guarderías, los bebés suponen una gran alegría pero también, una carga de trabajo añadida. Sobre todo, durante su primer año de vida. En esos momentos, debemos tener especial cuidado con todo lo que le rodea, incluyendo, el proceso de lavado de la ropa del bebé.
¿Cómo lavar la ropa de un bebé?
En el momento de lavar la ropa del bebé, debemos tener especial cuidado. Lo más adecuado es optar por hacer un lavado con lavadora, siempre por separado y con un programa de lavadora para ropa de bebé. Si contamos con la opción de programar un doble aclarado, mucho mejor.
Si no sabes con qué jabón lavar la ropa de bebé, debemos evitar utilizar suavizantes. Además, debemos asegurarnos de que se usa un jabón neutro para ropa de bebé o especial para este tipo de lavado. Aunque en algunos sitios recomiendan usar jabones caseros, debemos evitar hacer experimentos con productos, ya que pueden dejar más restos en los tejidos de las prendas bebé, poniendo en riesgo la seguridad del bebé.
¿Hasta cuándo lavar la ropa del bebé por separado?
Al menos durante los seis primeros meses de vida de un bebé, debemos tener cuidado de no mezclar su ropa con la de otros. Estas recomendaciones siguen razones de prevención de alergias y seguridad, ya que debemos tener en cuenta que los más pequeños son mucho más sensibles.
Tampoco debemos mezclar la ropa con peluches o juguetes, aunque sean suyos. Lo mejor será hacer lavados por separado en todo momento. Y esta misma recomendación debemos seguir para lavar ropa de baño o toallas. Dado que estos materiales son más susceptibles de almacenar bacterias, es aconsejable no mezclarlos a la hora del lavado.
Qué detergente de ropa para bebe usar
A la hora de lavar ropa de recién nacido, es fundamental tener en cuenta la delicadeza de su piel, que es mucho más sensible que la de los adultos. Mónica subraya la importancia de utilizar detergente de bebé, los cuales están diseñados para mantener el pH natural de su piel. Estos productos, fácilmente disponibles en supermercados, contienen fórmulas neutras e hipoalergénicas, asegurando una limpieza efectiva sin causar irritaciones.
Además, en el mercado actual se pueden encontrar jabones con ingredientes naturales que han sido dermatológicamente testados, brindando una protección adicional para la piel del bebé. La amplia oferta de productos 100% seguros permite a los padres lavar la ropa de sus hijos con total confianza, cuidando tanto la higiene como el bienestar de los más pequeños.
¿Puedo lavar a mano la ropa de un recién nacido?
Pese a que pueda parecer más acertado lavar la ropa de un bebé a mano, tenemos que tener mucho cuidado. Si no enjuagamos bien las prendas, pueden quedar restos de jabón que actúen como irritantes en su piel.
¿Se puede usar suavizante?
Al lavar la ropa de tu bebé, es recomendable evitar el uso de suavizante. Este producto se aplica al final del ciclo de lavado, y aunque la ropa sea aclarada, pueden quedar residuos que, al entrar en contacto con la piel del bebé, podrían causar reacciones o irritaciones.
Consejos para un mejor lavado de la ropa del bebe
Para garantizar la máxima higiene y cuidado de la piel de tu bebé, sigue estos consejos al lavar ropa de bebé:
- Lava por separado: Evita mezclar la ropa del bebé con la del resto de la familia.
- Programa delicado y agua tibia: Protege las fibras delicadas y evita irritaciones en la piel.
- Bolsa de lavado: Ideal para prendas pequeñas o con cierres.
- Aclara abundantemente: Elimina cualquier residuo de detergente para ropa de bebé.
- Todo en contacto con la piel: Sábanas, arrullos y mantas también requieren este cuidado especial.
Como quitar manchas de la ropa de bebe
Aunque ya sabemos cómo lavar la ropa del bebé en la lavadora sin riesgo de dañarla, algunas manchas pueden requerir un lavado a mano o, al menos, un pretratamiento con un producto antes de introducirla en la lavadora.
El truco principal para quitar manchas de la ropa de bebé es actuar rápidamente. La clave para combatir las manchas difíciles es evitar que se incrusten, por lo que lo ideal es lavar la prenda lo antes posible, incluso si es necesario hacerlo a mano.
¿Cómo desinfectar la ropa de bebé?
Para asegurar la correcta desinfección, es recomendable lavar la ropa del bebé a temperaturas de entre 30 y 60 grados, dependiendo del tipo de tejido. Es importante saber a qué temperatura se debe lavar la ropa para no dañar las fibras.
En Lavandería Kenia, contamos con una amplia experiencia en el sector ofreciendo nuestros servicios a colegios, hospitales privados, jardines de infancia o guarderías. Si necesitas apoyo a la hora de realizar la limpieza de las prendas de bebé o el resto de prendas de tu negocio, ponte en contacto con nosotros. Ninguna mancha de bolígrafo, chocolate o cualquier otra sustancia arruinará su uniformidad laboral. Pide presupuesto sin compromiso.