El uso de una secadora de aire resulta necesario en algunas casas. Es recomendable cuando no tienes espacio para colgar la ropa, para que seque de forma natural. Además, resulta imprescindible si vives con muchas personas y se hacen lavados constantes

El interés por los tipos de secadoras ha ido en aumento por su accesibilidad económica y los beneficios que ofrece. 

Secadora de Evacuación

secadora-condensacion

Las secadoras evacuacion funcionan expulsando el aire a través de un conducto o tubo de salida, por lo que necesita una instalación adecuada. Aunque son más económicas, suelen tener un mayor consumo de energía y pueden causar un mayor desgaste en las prendas de vestir.

Estas secadoras fueron las pioneras en el mercado y se caracterizan por su funcionamiento bastante elemental. Su proceso consiste en tomar el aire y calentarlo mediante resistencias eléctricas para generar aire seco y caliente. Luego lo hace circular por el tambor donde se encuentra la ropa mojada. De esta manera, la humedad de la ropa se transfiere al aire y se expulsa hacia el exterior a través de un conducto que generalmente se coloca en una ventana.

Ventajas e inconvenientes de la secadora de condensacion

Ventajas:

  • Precio: Son las más baratas del mercado.
  • Resistencia: La tecnología es más sencilla, por lo que hay un menor riesgo de averías.

Desventajas:

  • Salida al exterior: Requieren una salida al exterior para expulsar el agua condensada.
  • Eficiencia energética: Son menos eficientes energéticamente que las secadoras de condensación.

Secadora de Condensación

Las secadoras de condensacion son más sofisticadas en comparación a las secadoras de evacuación. El proceso de calentar el aire sigue utilizando resistencias eléctricas, después de pasar por el tambor, se elimina la humedad al cruzar por un intercambiador de enfriado. 

A diferencia de las secadoras evacuación, una vez que el aire ha perdido su humedad, regresa al tambor. A pesar de que es necesario elevar su temperatura de nuevo, no se introduce aire nuevo, lo que resulta un ahorro significativo de energía. 

Ventajas e inconvenientes de la secadora condensacion

Ventajas:

  • Tecnología más sofisticada: Utilizan una tecnología más avanzada que las secadoras de evacuación, lo que permite un secado más uniforme y un menor consumo de energía.
  • Instalación sencilla: No requieren de una salida al exterior, por lo que pueden colocarse en cualquier lugar.

Desventajas:

  • Depósito de agua: El agua que se genera durante el secado se acumula en un depósito, que debe vaciarse periódicamente.
  • Precio: Son más caras que las secadoras de evacuación.

¿En qué se diferencian secadora de evacuacion y secadora condensacion?

diferencia-condensacion-evacuacion

Es normal que surjan preguntas sobre qué secadora de aire escoger. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Cuál de ellas se ajusta mejor a mis necesidades? 

A medida que investigamos más sobre este electrodoméstico, nos damos cuenta de que existen principalmente tres tipos de secadoras: 

  • Secadoras de condensación
  • Secadoras de evacuación
  • Bombas de calor. 

Haremos una comparativa entre las secadoras condensación o evacuación para entender las diferencias entre ambas opciones.

Diferencias entre secadora de condensacion o evacuacion

Las secadoras de evacuación son las más antiguas del mercado. Funcionan aspirando aire del exterior, calentándolo con resistencias eléctricas y expulsando el aire húmedo a través de un tubo.

Las secadoras de condensación son más modernas. Funcionan calentando el aire con resistencias eléctricas, pero el aire húmedo se condensa en un depósito. Este aire se reutiliza, por lo que las secadoras de condensación no requieren de una salida de aire.

La elección de una secadora de evacuación o condensación depende de las necesidades y preferencias de cada usuario. Si buscas una secadora económica y no te importa tener que vaciar el depósito de agua periódicamente, una secadora de evacuación puede ser una buena opción. Si buscas una secadora eficiente y de secado uniforme, una secadora de condensación es la mejor opción.

¿Que es mejor secadora de condensacion o evacuacion?

Cuando te informas sobre los tipos de secadoras de ropa, siempre queda la duda de que es mejor si la secadora de evacuacion o condensacion. Tienes que tener en cuenta una serie de cosas:

  • Ten en cuenta tus necesidades. ¿Cuánto vas a utilizar la secadora? ¿Qué tipo de ropa vas a secar?
  • ¿Cuál es tu presupuesto? Las secadoras de condensación son más caras que las secadoras de evacuación.
  • Presta atención a la capacidad, los programas de secado y la eficiencia energética de cada secadora. 

¿Necesitas servicios de lavandería industrial para tu empresa? Puedes contactarnos en el tel. 979 160 114 o 983 07 40 30.