El día a día en los colegios y comedores, expone a los tejidos a multitud de manchas. Comida, bolígrafos, rotuladores… son solo algunos de los retos a los que nos exponemos en la lavandería de colegios y comedores a la hora de lavar la ropa. ¿Cómo se quitan estas manchas?

Cómo quitar manchas de bolígrafo

Para los más pequeños, el paso del lápiz el bolígrafo puede conllevar algún accidente que acabe con manchas de bolígrafo azul en los manteles o ropa. También el uso de pinturas como las acuarelas o la plastilina, pueden acabar dañando las prendas y generando manchas de difícil retirada.

manchas bolígrafo azul

En estos casos, lo más aconsejable es intentar tratar la mancha mientras esté fresca aún. De lo contrario, será más complicado quitarla. Por eso, en los colegios, es habitual encontrar uniformes y otras telas con restos de pintura mal eliminados. Usar diluyente de pintura o detergente líquido neutro, ayudará a retirar la pintura de la tela. Debemos aplicarlo con cuidado, ya que el área afectada puede expandirse y arruinar el resultado.

Cómo quitar manchas de comida en la ropa

El comedor escolar o universitario es el segundo lugar que más propenso a manchas. Con un gran número de alumnos, de diversas edades, comiendo todos los días, supone un gran volumen de manteles y servilletas para lavar. Las manchas de comida, al igual que ocurre con las de bolígrafo o pintura, es mejor retirarlas cuando aún están recientes. De lo contrario, será necesario usar productos más agresivos que tan sólo los profesionales podrán usar sin dañar los tejidos. 

manchas de comida

Lo mejor será dejar en remojo la tela con manchas, para diluir su intensidad y aplicar detergente. En el caso de chicles, eliminaremos sus restos pasando un hielo por encima. Una vez esté endurecido por el frío, raspamos con ayuda de un tenedor para retirarlo. Para eliminar la mancha de chicle que haya podido quedar, tan sólo tendremos que lavar con el resto de prendas con normalidad. Antes de lavar la ropa para quitar las manchas de comida, es importante que nos fijemos en los símbolos de lavado que puedan aparecer.

Para lavar el material escolar o de los comedores, lo mejor será contar con ayuda profesional. El uso de quitamanchas profesionales así como detergentes apropiados, será más efectivo. En Lavandería Kenia, nuestro personal cuenta con una amplia experiencia en el sector que le ayudará a lavar el material escolar sin problemas. Póngase en contacto con nosotros para saber más sobre nuestro servicio de lavandería escolar.