En el día a día, nuestra ropa está expuesta a muchas suntancias que pueden estropear su aspecto. Una de las más difíciles de quitar sin duda, es la grasa. No importa si proviene de la cocina, de un motor o de taller, estas manchas en la ropa suelen generar muchas dudas sobre cómo eliminarlas correctamente.

Quitar manchas de grasa: Consejos generales

La solución más sencilla y rápida para quitar manchas de grasa de motor, coche u otro tipo, es usar detergente líquido. Con el buzo o prenda húmeda, aplicamos una pequeña cantidad directamente en la mancha. Para facilitar la desincrustación, nos ayudamos con un cepillo frotando suavemente. 

A continuación, aclaramos y lavamos con el resto de la colada. En caso de no contar con detergente líquido, podremos usar cualquier otro tipo de jabón, Es fundamental hacerlo lo antes posible, para evitar manchas de grasa seca, mucho más complicadas de eliminar.

quitar manchas grasa motor

En el caso de que necesitemos quitar manchas en ropa delicada, usaremos polvos de talco. Con ayuda de un papel absorbente, retiraremos el exceso de grasa y extenderemos una fina capa de polvo de talco. Con ayuda de una cuchara, una vez pasados 5 minutos, raspamos el área afectada.

¿Cómo quitar manchas difíciles?

Si la prenda, una vez lavada y seca sigue con las mismas manchas, debemos aplicar una pequeña cantidad de jabón sobre la mancha, Una vez hecho esto, frotamos suavemente para ayudar a desincrustar la grasa del tejido y volvemos a lavar. Otro de los consejos para quitar manchas de grasa del taller, es usar alcohol. La suciedad en estos casos es bastante alta y por eso, la utilización de este elemento del botiquín promete eliminar la mancha por completo. 

El procedimiento sería la aplicación de unas gotas sobre el área afectada, dejando actuar unos minutos, Transcurrido este tiempo, pondremos la prensa a remojo y lavamos a mano. Es preciso, antes de hacer esto, revisar la etiqueta de lavado para no estropearla.

quitar manchas grasa

Por eso, nuestra recomendación es evitar aplicar trucos caseros para quitar manchas de grasa. Dependiendo del tejido, puede que dejemos una mancha mayor de la que teníamos y arruinemos la prensa. Para evitar esta situación, lo mejor será acudir a profesionales para limpiar grasa de la ropa.

En Lavandería Kenia, contamos con una amplia experiencia en uniformidad laboral y limpieza de manchas. Si necesitas limpiar manchas de grasa en ropa o uniformes, ponte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de eliminar las manchas difíciles, quedando la prenda como el primer día.