Uno de los errores más comunes después de lavar ropa, es querer secar la ropa en 5 minutos sin prestar atención a un proceso que puede dañar nuestra prenda favorita. Si quieres saber cómo secar la ropa en casa o en el exterior como un auténtico profesional, presta atención a estos consejos.

Consejos para secar ropa en casa

Para secar la ropa sin que huela a humedad, muchas veces nos vemos obligados a hacerlo dentro de casa. Lo mejor será contar con un tendedero móvil o plegable y usarlo para ayudarnos en esta tarea.

Debemos tener en cuenta que es aconsejable colocarlo lejos de la cocina y otras estancias con humo u olores. 

secar ropa en casa

En caso de convivir con fumadores, también debemos evitar que la ropa esté en las estancias que se fume, para evitar que las prendas cojan olor.

Si queremos que la ropa se seque antes, os aconsejamos utilizar un programa corto de lavado con un centrifugado rápido.

¿Cómo secar la ropa en invierno?

En invierno, la humedad del ambiente y las condiciones meteorológicas pueden hacer interminable el proceso de secar la ropa.

Antes de que valores la compra de una lavadora con secadora, te recomendamos que pruebes a usar un deshumidificador. Colocándolo cerca de la ropa, ayudará absorbiendo la humedad del ambiente y esto hará que los tejidos eliminen el agua de su interior con mayor facilidad. También podemos aprovechar que debido a las bajas temperaturas, encendemos la calefacción. Para secar la ropa sin secadora, solo tendremos que colocar las prendas encima del radiador o cerca de este.

4 errores que cometemos al secar la ropa rápido

Aunque el proceso de secar la ropa puede parecer muy sencillo, existen una serie de errores y malos hábitos que debemos evitar si queremos alargar el tiempo de vida útil de los tejidos.

Por ejemplo, en ocasiones las prisas nos llevan a buscar en internet trucos, como secar ropa con el microondas o utilizar planchas del pelo, pero debemos tener cuidado antes de tener un accidente.

1. Cuidado con las pinzas de ropa

Debemos tener cuidado de qué pinzas para la ropa estamos usando, ya que algunas ejercen demasiada fuerza en algunos tejidos y dejan marcas que resultan difíciles de eliminar.

Tampoco debemos caer en la tentación de usar una misma pinza para sujetar dos prendas distintas. Al hacer esto, las prendas pueden acabar tiñendo el tejido y arruinando completamente la prenda afectada.

2. Colgar ropa oscura al sol

Cuando tenemos una gran cantidad de ropa para secar, no nos damos cuenta y queremos terminar pronto para que esté lista lo antes posible. Sin embargo, debemos evitar colocar las prendas de colores al sol para que no se decoloren.

Nuestro consejo es secar la ropa oscura en la sombra. Si no es posible, hacerlo siempre colgadas del revés. Respecto a la ropa blanca, no tendremos este problema.

Cómo secar ropa rápido

2. No desplegar la ropa

Cuando estemos colgando ropa para secar, es importante que quede lo más estirada posible. De esta manera evitaremos que la humedad se quede en dobleces, nudos y puños.

3. No dejar secar completamente

Igual que ocurre cuando dejamos ropa de deporte sucia, la ropa que no ha terminado de secar puede desarrollar malos olores y moho. Antes de doblar y retirar las prendas, debemos asegurarnos de que está completamente seca.

En Lavandería Kenia, contamos con una amplia experiencia en el sector. Si quieres contar con un servicio profesional y de garantía, ponte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de realizar el proceso de lavado y secado para que no tengas que volver a preocuparte de ello.