Los uniformes del personal sanitario, normalmente son de color blanco o colores claros, lo que facilita la posibilidad de que aparezcan manchas. Bolígrafos mal cerrados en el bolsillo, sangre o incluso vómitos suelen ser las más recurrentes y las más difíciles de quitar. Hoy os contamos cómo quitar manchas de medicamentos y otras sustancias.

¿Cómo quitar las manchas de un uniforme médico?

Para quitar manchas de tinta en un bolsillo, es bastante conocido el truco casero de usar zumo de limón o leche tibia para eliminarla. Sin embargo, este truco puede estropear la prenda. Lo más recomendable, es usar productos específicos para eliminar tinta de la ropa. En el caso de las manchas de sangre, es importante no dejarlas secar, quitarlas lo antes posible y tratarlas correctamente. De lo contrario, estropearemos el uniforme sanitario.

cómo quitar las manchas de medicamentos

Normalmente, para limpiar manchas de sangre debemos lavar la prenda a fondo con agua fría, intentando no extender el área afectada. Aunque en algunos trucos se recomienda el uso de amoníaco, es una práctica peligrosa si no se realiza correctamente. Otro tipo de mancha frecuente, son los vómitos. Lo primero que debemos hacer, es quitarlo con un paño y dejar la chaqueta médica o pantalón en remojo.

planchar ropa con manchas

Después, tan sólo tendremos que tratar la mancha con un poco de detergente y lavar normalmente. En este tipo de manchas, es importante eliminar todos los restos antes de planchar para evitar que el calor fije la mancha en el tejido. Recordad que antes de intentar limpiar, debemos fijarnos siempre en el material de su composición y en los símbolos de lavado que aparecen en su etiqueta.

¿Cómo quitar machas de clorehexidina?

Otra de las manchas recurrentes, son las producidas por la clorehexidina. Este medicamento es utilizado por médicos, dentistas o veterinarios por sus propiedades bactericidas y fúngicas, pero si no tenemos cuidado, puede arruinar los tejidos donde caiga.

Las prendas con manchas de clorhexidina, deben limpiarse por empresas de limpieza. No debemos usar en ningún caso lejía o cloro para limpiar. Al usar estos productos, el área afectada se oscurecerá y hará más notable su presencia. Además, será ya imposible de retirar.

quitar restos de medicamentos de la ropa

Lo más recomendable es usar oxígeno hiperactivado o un producto hidrogenado con agua muy caliente. Para eliminar manchas de medicamentos y otros restos, lo mejor será siempre ponerse en manos de un profesional de lavandería. Al ser tratados por productos de lavado específicos, debemos tener mucho cuidado en su aplicación.

quitar manchas de clorhexidina

Por ejemplo, en ningún momento se debe mezclar lejía con productos oxidantes. De lo contrario, produciremos un gas tóxico que puede causarnos quemaduras en piel, ojos y tracto respiratorio. En Lavandería Kenia, contamos con una experiencia de más de 50 años en el sector. Ponte en contacto con nosotros para contratar nuestros servicios.