El estilo vintage está en auge en los últimos años, por eso es muy probable que tengas guardadas algunas sillas en el trastero. Ahora has decidido recuperarlas y que den un estilo tradicional pero elegante a tu salón. ¿Por qué tapizar una silla vieja? Puede ser que tengas sillas que se han manchado de algo que es difícil de quitar, o que tengan la tela del tapizado muy deteriorada. Si es así, pero no quieres deshacerte de tus sillas, es hora de que las cambies el tapizado por uno nuevo.
Ventajas de tapizar una silla
Cuando tus sillas estén anticuadas o notes que no encajan con la nueva decoración del salón, no debes tirarlas. Únicamente con poner un tapizado nuevo ya darás una aire distinto a cualquier habitación. Con este pequeño gesto, tus muebles antiguos lucirán como si los hubieras comprado nuevos. Y todo esto gastando mucho menos que si cambiaras todos los muebles y les compraras nuevos.
Si el cambio de muebles simplemente responde a un cambio de tonalidades, podemos tapizar de forma diferente las sillas del comedor o la estancia en la que se encuentren. De esta manera, el tapizado nos permite usar nuestros muebles ahorrando mucho más dinero. Además, con esta reutilización, también estaremos contribuyendo a conservar el medio ambiente.
¿Por qué mandar tapizar una silla?
Si lo primero que piensas es que puedes restaurarlo tu mismo, puedes hacerlo, pero no conseguirás el resultado perfecto como el que te ofrecerá siempre un profesional. Hay varios aspectos que quizás desconoces que se deben hacer para tapizar una silla. Por eso, en más de una ocasión, cuando hemos decidido hacerlo en casa, el resultado no es el esperado.
Una de las cosas más importantes, es cambiar las cintas, que deben contar con una tensión específica. Estas soportan el peso de las personas que se sientan, por tanto es necesario colocarlas de forma adecuada. La tela se debe cortar a la medida exacta para que quede perfectamente colocada. Además, para hacerlo correctamente, necesitarás herramientas específicas que puede que no tengas en casa.
Si lo que deseas es un trabajo perfecto, que te dure muchos años lo acertado es acudir a profesionales que te aconsejarán y realizarán el trabajo de manera precisa y sin fallos. En lavandería Kenia, tenemos un servicio de limpieza y tapizado que te ayudará a que tus sillas o sillones, queden como el primer día.