En el día a día de una lavandería industrial, son muchas las máquinas que usamos para poder dejar todo listo tal y como desea nuestro cliente. Una de las más habituales, son las calandras o planchadoras.

¿Qué es una calandra?

Una calandra o centro de planchado, es una máquina de planchar destinada al planchado de textiles después de su lavado. El calandrado en una lavandería consiste en hacer pasar la ropa a presión entre rodillos de metal calentados por vapor. Dichos rodillos giran en sentidos opuestos consiguiendo el resultado deseado. La finalidad es darle un planchado y acabado a la prenda para que quede perfecta.

calandra de lavanderia

Estas máquinas de lavandería no se deben confundir con las calandras de sublimación, utilizadas para imprimir en telas no para su planchado.

Tipos de calandras

Planchadoras murales: Son las más fáciles de usar, por lo que son perfectas como soluciones en la hostelería después de, por ejemplo, quitar manchas de vino.

Calandras Compactas: De un menor tamaño, son habitualmente utilizadas en la lavandería para gimnasios o residencias de ancianos.

¿Cómo funciona una calandra?

Como hemos mencionado, en la calandra de una lavandería industrial se hace pasar la ropa, por ejemplo sábanas o manteles, en unos rodillos contrapuestos de metal o resina que aguantan las altas temperaturas. Estos se calientan mediante electricidad, vapor o gas, dependiendo del tipo y se giran en ambos sentidos. Con este movimiento, se consigue terminar de secar la ropa así como dar un planchado final a la tela.

calandrado

En Lavandería Kenia, contamos con toda la maquinaria necesaria para poder lavar y planchar toda la ropa, tejidos y uniformes de su negocio. Confía en nuestra amplia experiencia como lavandería industrial, nosotros nos encargaremos de la recogida y entrega en su empresa, con atención totalmente personalizada.