Sacar las manchas de sangre de las sábanas y del colchón puede ser una tarea complicada. Desde pequeñas heridas que llevamos a la cama sin darnos cuenta hasta ese momento del mes que llega de manera inesperada. En la gran mayoría de ocasiones, es algo que no podemos evitar y con lo que tenemos que lidiar, sobre todo cuando se trata de manchas de regla en sábanas.
Además, las manchas de sangre son especialmente difíciles de quitar. Esto se debe a que contienen hierro y hemoglobina, dos componentes que se oxidan y secan con facilidad.
A lo largo y ancho de internet hay remedios caseros y trucos para quitar sangre de las sábanas, pero… ¿Son realmente efectivos? ¿Qué es lo que funciona mejor? ¿Cuánto tiempo tardaré? No te quedes con estas preguntas sin responder y descubre cómo eliminar las manchas de sangre de tus sábanas y colchón.
Cómo sacar las manchas de sangre
A la hora de sacar las manchas de sangre de una herida o corte es normal que nos planteemos cómo hacerlo correctamente. Cuando es reciente, normalmente se suele limpiar con agua fría y jabón.
Esto se hace con la intención de que la mancha de sangre se adhiera a las fibras de nuestra sábana, ropa o colchón. Sin embargo, solo debemos intentarlo cuando nos damos cuenta a tiempo. De hacerlo pasados unos minutos u horas podríamos extenderla incluso más.
Asimismo, meter en la lavadora las sábanas para sacar las manchas de sangre puede desteñir el resto de la ropa. Generalmente, lo ideal es tratarla de manera aislada, aunque esto conllevará tiempo y esfuerzo.
Cómo quitar las manchas de sangre seca
Darnos cuenta de que tenemos que quitar las manchas de sangre seca es lo más normal del mundo. A veces, nos vamos a dormir con un pequeño corte que se abre de madrugada. O nos viene la menstruación en un momento inesperado.
Para quitar las manchas de sangre seca tenemos dos opciones: Llevar nuestras sábanas y ropa a un profesional o intentar hacerlo por nosotros mismos.
Para que puedas aclarar tus ideas, aquí tienes una lista de las ventajas y desventajas de cada una. En primer lugar, los pros y contras de hacer este proceso de limpieza en nuestra propia casa.
Ventajas de lavarlo tú mismo/a | Desventajas de lavarlo tú mismo/a |
No tienes que emplear tiempo en buscar a un profesional que lo haga | Es posible que extiendas la mancha de sangre si no sabes cómo limpiarla correctamente |
Te ahorras el coste de que lo haga un especialista por ti | Tendrás que gastarte dinero en varios productos de limpieza |
Puedes llegar a aprender cómo hacerlo por ti mismo/a de cara al futuro | Al limpiar la sangre, las sabanas pueden perder suavidad, color, brillo y suavidad |
Puede ser una tarea entretenida si te gusta la limpieza del hogar | El uso de productos químicos puede afectar a tu piel |
Solo tienes que desplazarte al supermercado para comprar los productos | No tienes garantía de que el resultado vaya a ser el que esperabas |
A continuación te mostramos la tabla de ventajas y desventajas de que un profesional quite las manchas de sangre seca.
Ventajas de dejarlo a expertos | Desventajas de dejarlo a expertos |
Consigues un resultado de calidad asegurado por la empresa | Tienes que pagar por el servicio |
La ropa y sábanas no perderán calidad y estarán perfectas para su uso en adelante | No podrás utilizar esas prendas o sábanas mientras las limpian |
Algunas empresas tienen servicio de recogida, lavado, planchado y entrega. | Debes encontrar a un profesional con experiencia en el sector |
Puedes utilizar el servicio de renting si necesitas ropa de cama con urgencia | |
Un profesional te atenderá de manera personalizada para asegurar el servicio |
Quitar manchas de sangre seca en sábanas
Si buscas quitar manchas de sangre seca en sábanas por ti mismo/a, deberás aplicar ciertos productos químicos. Es muy importante que, antes de hacerlo, leas la etiqueta de la ropa o sábana que quieres limpiar. El resultado puede ser catastrófico si no tienes esto en cuenta.
Los tres productos que es fácil conseguir y con los que sacar manchas de sangre seca son bicarbonato, vinagre y amoníaco.
Por una parte, el bicarbonato se vierte sobre la mancha y, después, el vinagre blanco. Esperamos 30 minutos y quitamos los restos con un paño. Enjuagamos la prenda y comprobamos si se ha eliminado.
Por otra parte, si optamos por el amoníaco debemos tener especial cuidado. Es un producto muy fuerte que puede afectar a nuestras prendas, sobre todo a las de color. Con ello, echamos dos cucharadas de amoníaco en un vaso de agua fría y lo aplicamos en la mancha. Esperamos unos minutos y lavamos con agua y detergente.
¡Ojo! Si quieres quitar manchas de sangre seca con amoníaco, recuerda utilizar guantes.
Estos son remedios caseros si no queremos acudir a expertos en el sector. Sin embargo, podemos quitar la sangre de la ropa de manera eficaz acudiendo a un profesional. En Lavandería Kenia contamos con más de 50 años de experiencia en el sector.
Como quitar manchas de sangre del colchón
El colchón es una superficie especialmente delicada a la hora de quitar manchas de sangre. Si la limpieza no es buena, lo más normal es que extendamos el rojo a otras partes del equipo de descanso.
¿No sabes como quitar las manchas de sangre del colchón?, debemos pasar un paño húmedo en agua fría por la superficie de este. Así conseguiremos limpiarlo de cualquier resto o exceso de líquidos. Acto seguido, secamos con toques suaves utilizando un paño.
Uno de los remedios caseros que podemos utilizar es el siguiente:
- Mezclamos media taza de maicena con ¼ de taza de agua oxigenada y vertemos una cucharada de sal. Removemos para crear una pasta espesa.
- Extendemos cuidadosamente sobre la mancha de sangre del colchón y esperamos media hora.
- Retiramos, frotando poco a poco, con un paño frío y un poco mojado.
- Eliminamos los restos con un trapo seco y limpio restos de humedad.
Como limpiar sangre del sofá
Al igual que la cama, el sofá también es susceptible a las manchas de sangre. Para aprender cómo quitar sangre del sofá, presta atención a los siguientes consejos:
- Retira la funda del sofá. Si la mancha está en la funda, simplemente quítala y sigue los consejos mencionados anteriormente. Al fin y al cabo, una funda no es muy diferente de una sábana.
- Aplica productos de limpieza. Si la mancha ha penetrado en el sofá, la situación se complica. Usa trucos como limpiar con un papel de cocina y utilizar un pulverizador. Pero ¡recuerda! Siempre usa agua fría y evita frotar.
- Usa protectores de calidad. Hay fundas con tejidos resistentes que impiden que la sangre llegue al sofá. A veces, es mejor invertir un poco más de dinero y estar preparados para estos incidentes.
Sin embargo, en ocasiones las manchas de sangre de las sábanas o ropa no salen. Para quitar la sangre de las sábanas, lo mejor es tener profesionales de alto nivel contigo. En Lavandería Kenia somos especialistas en lavandería industrial y limpieza integral y en todo tipo de tejidos.
Ponte en contacto con nosotros para quitarte quebraderos de cabeza sobre las manchas o suciedad de tu ropa o sábanas. Nuestro equipo te brindará una atención personalizada y un servicio de alta calidad.