La limpieza del uniforme de trabajo es uno de los aspectos que más deben cuidarse en el ámbito de la desinfección. Sobre todo, en algunos sectores en los que una correcta higiene es de vital importancia. ¿Pero sabemos cómo se debe limpiar correctamente este tipo de prendas?

Cómo limpiar la ropa que usamos en el trabajo

En la limpieza de uniformes, debemos saber que, por seguridad, no se debe poner en el mismo cesto con otro tipo de ropa. Las manchas en este tipo de tejidos suelen ser mucho más difíciles de eliminar y necesitarán un cuidado especial. Si mezclamos ropa normal con la de trabajo, corremos el riesgo de que se transfieran manchas y estropear alguna prenda. Además, dependiendo de qué tipo de actividades se realicen, puede que necesitemos protección en nuestras manos antes de manipularla. También es importante que tengamos en cuenta los símbolos de lavados que aparezcan, evitando estropear la prenda por una incorrecta limpieza.

cómo lavar ropa de trabajo

Otra de las recomendaciones respecto a la ropa sucia del trabajo es, si vamos a limpiarla en casa, dejarla en remojo. Haciendo esto, ayudaremos a que la suciedad que se haya quedado incrustada, desparezca de forma más sencilla. Aunque dependiendo del origen de las manchas, puede que tengamos que utilizar algún tipo de producto que facilite su eliminación, sobre todo en casos de difícil tratamiento. Una vez hecho esto, debemos tener en cuenta que cuando vayamos a meter la ropa en la lavadora, en esa ocasión, solo podremos limpiar uniformes y ropa de trabajo. Al estar confeccionados con materiales especiales, pueden dañar otro tipo de tejidos si se hace un lavado conjunto.

¿Cuál es la mejor forma de desinfectar?

Aunque a diario puede que pongamos uno o más lavadoras, las manchas a las que nos enfrentamos en un día normal no suelen ser las mismas que las que podemos tener en nuestro uniforme. Es por eso, que si alguna vez habéis seguido los mismos pasos con este tipo de prendas, el resultado no ha sido el que esperabais. La mejor forma de desinfectar la ropa de trabajo, será siempre la que se realice de forma industrial en una lavandería.

Limpieza uniformes

Los productos utilizados así como los equipos están especializados en la desinfección de los tejidos y evitarán que pueda quedar cualquier residuo presente en ellos. Si estás pensando en contratar los servicios de limpieza de uniformes para tu empresa o negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.